Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los directores de Scholas aseguraron: “A nosotros nos hicieron pomada”

Se quejaron de la polémica en la que quedaron envueltos después de que Francisco les exigiera devolver más de $ 16 millones que les había confiado la administración macrista.

Los directores de Scholas aseguraron: “A nosotros nos hicieron pomada”

Los responsables de la fundación Scholas Ocurrentes aseguraron que diversos sectores los “hicieron pomada” tras la orden del Papa de devolver la suma donada por el Gobierno y revelaron que durante el kirchnerismo rechazaron un subsidio de 23 millones de pesos porque “no era clara” la metodología propuesta por el ministerio a cargo de Julio De Vido en ese entonces para la entrega de esos fondos.

Los directores de esa fundación pontificia, José María del Corral y Enrique Palmeyro, se quejaron de la polémica en la que quedaron envueltos después de que Francisco les exigiera devolver la suma de más de 16 millones de pesos que les había confiado la administración macrista.

“A nosotros nos hicieron pomada y al Gobierno quisieron hacerlo pomada”, advirtió Del Corral y destacó que en una reciente reunión el Papa tuvo la oportunidad de aclararle a la canciller Susana Malcorra que la orden impartida por el Santo Padre “no era una decisión contra Macri”.

En un reportaje que hoy publica La Nación, ambos educadores rememoraron que el gobierno kirchnerista “prometió” a Scholas Ocurrentes un edificio para que pudiera funcionar la sede, “pero nunca cumplió”.

En tanto, Palmeyro puntualizó que en 2015, la etapa final del gobierno de Cristina Kirchner, “no aceptamos un aporte del Ministerio de Planificación por 23 millones de pesos para un plan de producción audiovisual porque la metodología que proponían para la entrega de fondos no era clara”.

También ambos educadores señalaron que la anterior administración kirchnerista les prometido una sede en Ezeiza. “Era un predio afectado a Ferrocarriles e incluso nos mostraron los planos y comenzó una construcción, pero nunca firmaron un comodato ni nos dieron un papel”, relataron.

Los directivos de Scholas Ocurrentes contaron que los 16,6 millones de pesos que debieron devolver a la Casa Rosada, a instancias del Papa, estaba destinada a solventar los gastos de funcionamiento: un plantel de 36 profesionales, infraestructura y equipamiento.

Según el matutino porteño, Scholas funciona actualmente en un departamento de tres ambientes en Salguero y Figueroa Alcorta, donde se distribuyen 36 personas -con mesas de trabajo hasta en la cocina y en la habitación de servicio-, y ahora está renegociando el contrato de alquiler mensual por 19 mil pesos.

“Francisco nos pide devolver la donación por la crisis que vive la Argentina. Es en esas condiciones que le parece injusto que pidamos un subsidio”, subrayó Palmeyro.