Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los diputados votaron sobre el aumento de sus dietas: hoy no lo van a revisar

La izquierda pretendía tratar sobre tablas un proyecto para anular la suba de casi 50% en lo que cobran los legisladores. Quiénes son los diputados que votaron en contra de tratar el proyecto.

Los diputados votaron sobre el aumento de sus dietas: hoy no lo van a revisar

La Cámara de Diputados rechazó hoy debatir sobre tablas un proyecto el Partido Obrero-FIT que propone anular el aumento de casi 50% de los montos mensuales que perciben los legisladores, dispuesto por la presidencia del Cuerpo.

El proyecto no logró reunir los dos tercios de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para hoy para tratar el Presupuesto 2017 y la limitación de los denominados Superpoderes.

El planteo, que logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto, fue formulado por el diputado Néstor Pitrola, quien pidió un apartamiento del reglamento para que se debatiera esa iniciativa sobre tablas, tras cuestionar lo que denominó como “dietazo” de los diputados.

El proyecto presentado por el FI propone anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación y el incremento en concepto de “desarraigo”.

Pitrola calificó como un despropósito el aumento frente al “bono-burla” que reclama la CGT para los trabajadores e insistió ante sus pares que “si pretenden aumento de dietas, que eleven el salario mínimo vital y móvil”, actualmente de $ 8000.

Antes, la legisladora Myriam Bregman había rechazado el aumento y puesto de relieve que “la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de $ 7000; la mitad de las familias argentinas no llegan a $ 14.000 mensuales; y los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de $ 6.000”.

“Este aumento no es en nuestro nombre”, advirtió Bregman, quien recordó su proyecto para que los diputados no cobren más que un docente y puso a disposición las iniciativas de la izquierda para anular el aumento que, dijo, “agravia a nosotros, también al pueblo trabajador”.

 

Fuente: agencias