Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los datos oficiales vuelven a mostrar una fuerte caída en el consumo

Las ventas en supermercados y en shoppings crecieron en noviembre un 22,5% y un 12,5%, respectivamente, por lo menos 20 puntos por debajo de la inflación.

Los datos oficiales vuelven a mostrar una fuerte caída en el consumo

Las ventas en supermercados y en shoppings registradas por el Indec en noviembre arrojaron una nueva caída en el consumo, al aumentar apenas 22,5% las primeras y 12,5% las segundas en la comparación internanual. En ambos casos se trata de subas nominales, y como están muy por debajo de la inflación interanual (de alrededor del 40%), eso implica una marcada contracción en volumen.

Las ventas acumuladas en los primeros once meses de 2016 en supermercados registraron un total de $ 258.291,2 millones, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 26,5%.

Los  grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior son: Bebidas 34,3%, Lácteos 31,1%, Verdulería y frutería 30,7% y Almacén 26,3%.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén 30,3%, Chubut 28,9%, Otras provincias del sur y Córdoba, ambas 26,5%.

Por su parte, en el undécimo mes de 2016, las ventas en centros comerciales alcanzaron un total 4.212,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 12,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los primeros once meses del año, sumaron un total de $ 45.634,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 22,1%.