Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los cuatro temas pendientes que deberá afrontar el Gobierno hasta diciembre

En el primer semestre se aplicaron las primeras medidas en materia económica que dieron un giro a la política implementada por el kirchnerismo. Sin embargo, aún quedan cuestiones sin resolver en materia fiscal, de precios, inversiones y productividad.

Los cuatro temas pendientes que deberá afrontar el Gobierno hasta diciembre

En el primer semestre del año el Gobierno de Mauricio Macri adoptó las primeras medidas económicas que marcaron una notable diferencia con el kirchnerismo. Sin embargo aun quedan cuestiones por resolver antes de que se cumpla el primer año de gestión.

Así lo remarca PwC Argentina en su último informe. “En su primer semestre, la administración del presidente ha implementado regulaciones tangibles e impactantes , resoluciones e iniciativas legislativas”, detalla el análisis.

“En el segundo semestre, los múltiples desafíos siguen siendo reducir la inflación, mejorar la productividad y la competitividad económica y la corrección de desequilibrios”, agregan desde la consultora.

“En el plano interno, el presidente Macri está siendo reconocido por su habilidad para lograr los objetivos en el Congreso. A nivel internacional, el país está siendo reconocido por la fiabilidad de los tomadores de decisiones en el manejo de una situación compleja y proporcionar una visión de cómo una democracia puede conducir al desarrollo económico” indica PwC Argentina.

En el segundo semestre, el gobierno de Macri ofreció incentivos a la inversión para sector de la agricultura. En la última semana de junio, el gobierno suavizó las restricciones de la Ley del Suelo de 2011, que limitaba la cantidad de tierra rural en Argentina que podrían ser propiedad de un extranjero, para facilitar la entrada de la inversión extranjera directa en el sector, explicaron desde la consultora.

“El gobierno de Macri está llevando a cabo el plan de inversiones de infraestructura más importante en la historia de la Argentina , con los objetivos a largo plazo para impulsar el empleo , aumentar el desarrollo económico sostenible y revitalizar las economías regionales que lo necesitan”, sostuvo Norberto Montero, Infrastructure Partner de PwC.