Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Los contadores tendrán dos días menos por vencimiento en el calendario de 2018

Los contadores tendrán dos días menos por vencimiento en el calendario de 2018

La publicación del cronograma de vencimientos de 2018 en la página de Internet de la AFIP trajo una mala noticia a los contadores: tendrán 2 días en cada uno de esos vencimientos para cumplir con cada uno de sus clientes.

Esto se debe porque, tradicionalmente, la AFIP repartía los vencimientos en 5 días, de a dos terminaciones de CUIT por día. Esto permitía al contador planificar cómo cumplir con los trabajos de cada cliente.

Pero desde el año que comenzará el lunes próximo, sólo habrá 3 días por vencimiento para cumplir con todos los CUITs.

Los contadores se quejan de que, si hoy día los sistemas de la AFIP colapsan, si se concentran más los vencimientos, todo será peor.

Por eso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba) está terminando de pulir por estas horas una nota para el titular de la AFIP, Alberto Abad, en la que pedirá que se revea la medida y se vuelva al criterio de dividir los vencimientos en 5 días, de a dos terminaciones de CUIT por cada uno.

Esto recae justamente cuando el Cpcecaba envió a Abad otra nota, con la firma de su presidente, Humberto Bertazza, en la que pidió prorrogar el "plazo existente para presentar el Formulario de Declaración Jurada F. 572 web a través del servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) Trabajador".

La transferencia electrónica de datos del Siradig se debe efectuar hasta el 31 de enero, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara, y el Consejo pidió extenderlo al 28 de febrero de 2018, para asegurar el descanso de sus matriculados y dado que esa medida no modificaría la recaudación impositiva.