Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los cinco temas más conflictivos para Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño sabe que transita un tiempo crucial para sus aspiraciones políticas, y este año debe prestar atención a una variedad de temas que incidirán en la adhesión que reciba el oficialismo cuando los porteños vayan a las urnas.

Los cinco temas más conflictivos para Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sabe que transita un tiempo crucial para sus aspiraciones políticas. Desde el sillón ejecutivo de Uspallata 3160 debe prestar atención a una variedad de temas que incidirán en la adhesión o no que reciba el oficialismo cuando los porteños vayan este año a las urnas.

1-Justicia: Tras enfrentar el viernes un paro de empleados judiciales y la protesta de magistrados, la administración porteña avanza en su intención de hacerse con los órganos vacantes del fuero penal, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Inspección General de Justicia (IGJ) y los futuros juzgados en materia de consumo. En marzo, la discusión pasará de la calle al Congreso, donde deberá refrendarse el convenio firmado entre el jefe distrital y el presidente Macri. Allí, reconocen, no será fácil convencer a los diputados peronistas, de buena sintonía con el secretario general de los judiciales, Julio Piumato.

2-Seguridad: Rodríguez Larreta se anotó un punto a favor al concretar el traspaso de los policías federales y crear una nueva fuerza junto con los hombres de la Metropolitana. Pero entre ambos integrantes existen rivalidades difíciles de extirpar. Dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia advierten que la nueva fuerza deambula en un "limbo", sin claridad en los escalafones y con marcadas resistencias. Por caso, el promocionado uniforme bordó con estampados celestes provocó tal molestia que ambos sectores se niegan a vestirlo. Hoy se lo ve en la comisaría 30 y en el Ministerio.

3-Villas: Esta semana se anunciará la apertura de calles en el barrio 31 y 31 bis, de Retiro, como parte de las obras estipuladas en la "reurbanización" de estos asentamientos. Convertir las villas de emergencia en barrios es uno de los ases con los que Larreta pretende mostrar gestión de cara al 2019. Sin embargo, el proceso no está exento de resistencias: el Observatorio del Derecho a la Ciudad advirtió que el Gobierno ofrece sumas de dinero a vecinos del asentamiento para abandonar del barrio, cuando la ley 3343 exige una solución habitacional dentro del predio.

4-Cartoneros: Ante las reiteradas quejas de vecinos y comerciantes, Rodríguez Larreta instruyó a la Subsecretaría de Higiene Urbana para sacar a los cartoneros del centro porteño antes que concluya marzo. La intención es incluir a unos 5000 recicladores informales al programa oficial del que ya participa otra cantidad similar, pero no le será fácil convencer a los trabajadores informales que militan en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), situada en las antípodas ideológicas del PRO.

5-Aumentos: la marcha atrás con el intento de llevar el subte a $ 10 muestra lo sensible que continúa siendo el bolsillo en un año electoral. En Parque Patricios siguen con atención las repercusiones de las subas comunicadas por el Gobierno nacional para saber cómo ejecutar las propias sin inducir un rechazo. Los peajes subirán 40%, mientras que el ABL y el Impuesto Inmobiliario tendrá un alza cercana al 30%.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Mariacarla Cross
Mariacarla Cross 06/02/2017 06:43:18

Este pelado idiota dice siempre cuando te quejas del subte que hay que usar la bicicleta pero el anda en auto con chofer caradura

Enrique Rosenwaig
Enrique Rosenwaig 06/02/2017 04:38:34

la linea E es un nido de ratas y se viaja como ganado , por que no viajas vos y tu flia en esta linea todas las mañanas ?? el pque patricios lo convirtieron en algo ppeor que un potrero no hay cesped y lleno de pozos

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 06/02/2017 03:47:02

la línea B es un desastre, nos prometieron un subte de lujo y tenemos un subte de mier....

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 06/02/2017 03:46:02

inútil e inservible!

Hernán Serlik
Hernán Serlik 06/02/2017 01:37:07

El tema más conflictivo para Berreta es laburar!

Luis Barleti
Luis Barleti 06/02/2017 09:19:43

LA LINEA E ES UN DESASTRE...VIAJAR COMO ANIMALES ES POCO...Y VIENEN LOS EQUIPOS EN CUALQUIER HORARIO...VERGÜENZA--HACE MAS DE 1 AÑOS QUE ESTO SUCEDE Y NO HIZO NADA NI EL NI DIETRICH

OSCAR MARTINEZ
OSCAR MARTINEZ 06/02/2017 08:30:37

ES UN INUTIL

Roman Quiroga
Roman Quiroga 06/02/2017 07:13:14

Publinota .. triste