Los bienes allanados de Báez ascienden hasta el momento a los $ 749 millones

Así lo confirmó el fiscal federal Guillermo Marijuan. Además adelantó que se puede ampliar el embargo, que actualmente es de $ 100 millones.

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que se hallaron propiedades del empresario Lázaro Báez, quien se encuentra detenido por supuesto lavado de activos, en la provincia de Chubut.

En diálogo con radio La Red, aseguró que la tasación preliminar de los bienes encontrados en los allanamientos realizados desde hace algunas semanas alcanza los 749 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público señaló que el número de las propiedades a nombre de Báez en Chubut asciende a 26, entre las que se encuentran “dos predios muy importantes . Aún así, aclaró que se deberá esperar “alguna otra diligencia ordenada por Casanello para tener más precisiones.

“Ayer tuve un adelanto (de la tasación), creo que la suma ronda los $ 749 millones. Esos bienes fueron alcanzados por un embargo, que si no fuera suficiente, se va a ampliar , señaló Marijuan en declaraciones radiales.

El fiscal sostuvo además que hubo algunas “charlas informales con los abogados de Báez, detenido en el penal de Ezeiza desde el 6 de abril, por el posible acogimiento a la figura del arrepentido, aunque aclaró que “es un diálogo propio de cualquier juez.

“Hemos hablado algo con los letrados, no profundamente, sino de que siempre está abierta la posibilidad de acogerse a ese beneficio. Ellos saben que el beneficio es para los imputados, pero después hay que ver si hacen uso o si pueden hacer uso, porque está previsto para determinadas causas y condiciones , explicó.

Por último, con respecto a la situación de la expresidenta Cristina Fernández, dijo que continúa recolectando pruebas para ver si “se puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación , aunque sostuvo que “hasta el momento no se ha avanzado en ese supuesto .

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Marijuan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés