Los bancos no podran pedir DDJJ para el ingreso al blanqueo de capitales

Lo dijo hoy Abad a periodistas. Insistió con que esa documentación está amparada en el secreto fiscal y que no es necesario que los bancos tengan esa información.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo hoy que las entidades financieras ya no van a poder solicitarle a los clientes las declaraciones juradas vinculadas con Bienes Personales y Ganancias para acceder al blanqueo de capitales.

"La declaración jurada es secreto fiscal, por eso ni siquiera en AFIP esos datos pueden salir sin el pedido formal de un juez", argumentó Abad, quien insistió: "Ya no van a poder pedir las declaraciones impositivas para nada".

En ese sentido, el funcionario subrayó: "Vamos a sacar una norma conjunta con Unidad de Información Financiera (UIF) para que quede sentado que los bancos no tendr n que exigir las declaraciones juradas a los interesados en sincerar".

"Si necesitan chequear el patrimonio de una persona o sociedad, pueden pedir otra documentación como escrituras de inmuebles", resaltó. Así, la AFIP agrega una nueva modificación al régimen de "sinceramiento fiscal" con el fin de sumar adhesiones a la iniciativa.

La semana pasada dispuso que la contratación de seguros con capitalización y ahorro contratados en el exterior del país, queden comprendidos en el blanqueo. Anteriormente, decidió flexibilizar el sinceramiento fiscal para activos atribuidos a parientes de quienes decidan participar en la operatoria, en los casos en que se declaren tenencias de efectivo

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés