Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los bancarios preparan un paro de 24 horas para la próxima semana

Los gremialistas se reunieron sinéxito en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias para reclamar por la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas. El sindicato se mantiene en estado de “alerta y movilización” con asambleas durante las últimas horas de atención.

Los bancarios preparan un paro de 24 horas para la próxima semana

Bancarios anunciaron esta tarde que el jueves15 realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas.

Así lo indicaron los gremialistas al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales para tratar esa cuestión.

El gremio bancario advirtió, además, que durante la cuarta semana de diciembre concretará un paro de 48 horas, si no recibe una respuesta a su reclamo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió al presidente Mauricio Macri “que no se deje presionar por los bancos extranjeros”.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no rubricó aún el acuerdo salarial con el gremio, que sí firmaron Adeba y Abappra.

La paritaria ya había sido convenida con las cámaras Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector financiero.

El 23 de noviembre último, el gremio y esas cámaras convinieron en la cartera laboral un acuerdo paritario compensatorio para este año y sellaron un preacuerdo salarial para 2017, por el que se abonará una suma resarcitoria no remunerativa para 2016 y antes del 31 de diciembre de 8.000 hasta 25.000 pesos para el salario mensual promedio; de 10.000 para el segmento de 25.000 hasta 35.000 y de 12.000 pesos para el superior a 35.000 pesos.

También las partes acordaron entonces un incremento del 4 por ciento sobre todas las remuneraciones vigentes a partir del 1° de enero de 2017, lo que elevará el conformado inicial a 20.416,16 pesos, a lo que se sumará el prorrateo de la participación en las ganancias del sistema, cuya base aumentará en igual porcentaje.

El preacuerdo salarial 2017 determinó el pago de una compensación remunerativa, a abonarse el 5 de enero próximo, de 7.000 pesos para el segmento salarial mensual promedio de hasta 25.000 pesos; de 7.315 para el de 25.000 a 35.000 y de 7.630 para el salario promedio superior a 35.000 pesos, indicaron los sindicalistas.

También se convino un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril, que se integrará con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionará un 10 por ciento de las remuneraciones, por lo que el mí­nimo en concepto de anticipo será de 4.130 pesos.

En la segunda quincena de marzo se reanudarán las negociaciones paritarias para determinar el acuerdo salarial definitivo que regirá entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Fuente: agencias