Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los argentinos sólo tienen declarados en el exterior u$s 30.500 millones

Así lo precisó el titular de la AFIP, Alberto Abad, al exponer sobre el proyecto de blanqueo de capitales y pago a jubilados en la Cámara de Diputados. Se estima que el total podría rondar los u$s 400.000 millones.

Los argentinos sólo tienen declarados en el exterior u$s 30.500 millones

El titular de la AFIP, Alberto Abad, reveló esta tarde que los argentinos tienen declarados bienes en el exterior del país por un monto total de 30.500 millones de dólares, aunque se estima que el total podría rondar los u$s 400 mil millones.

Así lo señaló al exponer en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, convocado para explicar el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales.

"La Argentina tiene un fuerte nivel de informalidad y vemos a este proceso de sinceramiento como herramienta para bajar los niveles de informalidad. Con fiscalizar, asustar y sancionar, el tema no se resuelve", apuntó.

Y graficó: "Con esto, los relojes se ponen a cero en serio. Pero si el que me presentó el reloj me dijo que tenía 3 agujas y tiene dos, se queda sin reloj".

El titular del ente recaudador precisó que "de lo único que se está liberando con el blanqueo es de delitos penales tributarios y penal cambiario", pero que "el resto de las figuras siguen en pie".