Los argentinos dejarán de pagar roaming en sus viajes a Chile

La medida entrará en vigor el año próximo, antes del verano 2018/2019. Tendrá un impacto significativo para quienes crucen la cordillera para vacacionar, hacer compras o concretar negocios.

El Gobierno dio a conocer que, a partir del próximo año, las compañías telefónicas dejarán de cobrar el cargo adicional por roaming a los argentinos que viajen a Chile y a los ciudadanos de ese país que decidan cruzar las fronteras.

La disposición fue dada a conocer anoche por la Cancillería y forma parte de un capítulo sobre telecomunicaciones que contiene el flamante acuerdo comercial bilateral que se terminó de negociar con esta semana en el Palacio San Martín, y que en su núcleo modifica las normas que regulan hasta hoy las inversiones y el comercio de bienes y servicios.

Según pudo saber El Cronista por fuentes diplomáticas, el acuerdo tendrá un impacto significativo para los ciudadanos de ambos países que se trasladan a un lado y el otro de la cordillera para vacacionar, hacer compras o concretar negocios.

La medida comenzará a regir un año después de la entrada en vigor del acuerdo, que se espera firmar en octubre, luego de la revisión legal del texto y tras el período electoral en curso.

De esta manera, las compañía telefónicas dejarán de cobrar el extra que actualmente se paga cuando se envían mensajes SMS o se utiliza la transmisión de datos.

Los pormenores de la aplicación de la medida son todavía desconocidos, y se definirán en la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el ministerio de Modernización.

Tags relacionados

Más de Economía y Política