Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los argentinos creen que la inflación de 2017 será del 25%

Según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella las expectativas a nivel nacional caen 1,5 puntos porcentuales respecto a diciembre, situándose en 28,9%. 

Los argentinos creen que la inflación de 2017 será del 25%

La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses es del 25%, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
 
De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional caen 1,5 puntos porcentuales respecto a diciembre, situándose en 28,9%, según el relevamiento académico. 
 
Al considerar el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación retroceden 5 puntos respecto al mes anterior para el Interior del país, marcando 20%; suben 4 puntos en la Capital Federal, marcando 24% y se mantienen en 30% para el Gran Buenos Aires.
 
La inflación esperada, según el promedio, cae en esas tres regiones del país durante el último mes de 2016, detalló la Universidad. 
 
Además, indicó que las expectativas de inflación bajan, en diciembre respecto a noviembre, 0.5 puntos para los sectores de ingresos bajos, al 25%; mientras que para los sectores de ingresos altos subieron 1 punto, también a 25%.