Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Analistas pronostican que los plazos fijos rendirán menos de 20% a fin de año

La desaceleración de la inflación y el recorte sostenido de las tasas de referencias que realiza el Central empujan hacia abajo el tipo de interés de los plazos fijos a 35 días.  

Analistas pronostican que los plazos fijos rendirán menos de 20% a fin de año

En medio de un contexto en donde la inflación se desacelera y el Banco Central sigue reduciendo la tasa de las Lebac, los analistas esperan que el tipo de interés de los plazos fijos a 35 días se desacelere para fin de año. Así surge de la cuarta encuesta de El Cronista Comercial sobre Expectativas Macroeconómicas.

Según el promedio de las 25 respuestas, el tipo de interés de plazo fijo a 35 días para fin de año será del 19,93% y así quebraría la barrera del 20%. La tendencia sigue siendo descendente al igual que los meses anteriores. En agosto los analistas esperaban una tasa del 21,28%, en julio del 22,35% y en junio del 23,9%.

Así en comparación con el mes de agosto las expectativas se redujeron en 1,35 puntos porcentuales.

Desde el BCRA aseguran que seguirán “manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo”.

Por su parte, en el caso de la tasa Badlar las expectativas sigue por arriba del 20% pero también volvieron a mostrar una desaceleración. En septiembre las expectativas para fin de año son de 20,30%, inferior al 22,56% de agosto y al 22,91% de julio o al 25,28% de junio.

La tasa Badlar es calculada por el BCRA en base a una muestra de tasas de interés que entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires pagan a los ahorristas por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos o dólares. Además de ofrecer valores de referencia para grandes ahorristas, se utilizan para el cálculo de los pagos de renta de los bonos que emite el Gobierno nacional.

En la encuesta de septiembre participaron (por orden alfabético): ABECEB, Analytica, Banco Ciudad, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Consultora Ledesma SRL, Departamento de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación, E4D Economía Política, Ecolatina, Economía y Regiones, Elypsis, Estudio Bein y Asoc., Estudio Broda, Ficonomics, FIEL, Fundación Capital, Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Instituto de Investigacion en Ciencias Economicas Universidad del Salvador, LCG SA, Libertad y Progreso, NOAnomics, Orlando Ferreres y Asociados, Portfolio Personal.