Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los allanamientos se extendieron a Epsur, en Comodoro Rivadavia

Las oficinas de la empresa Epsur S.A., vinculadas al empresario Lázaro Báez, fueron allanadas ayer en Comodoro Rivadavia, Chubut, en el marco de una serie de procedimientos dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, que investiga al titular de la firma Austral Construcciones por presunto lavado de dinero. Se trata de los allanamientos que comenzaron la semana pasada y que se realizaron especialmente en Santa Cruz.
Efectivos de la Gendarmería, a cargo de los operativos, ingresaron por la fuerza en las oficinas de Epsur, ubicadas sobre la calle Mitre 855, con testigos presenciales. La firma de Báez, detenido en el marco de esta causa, había sido allanada en junio de 2015 por Casanello, y en ese entonces, se comprobó la existencia de cuatro plazos fijos a nombre de Epsur por un monto de más de u$s 7 millones, cuyo origen no estaba justificado. En tanto que los restantes procedimientos se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la calle San Martín 1165, y en calle Francia al 900.
Por otra parte, también en el marco de la misma causa, Casanello ordenó, basado en el artículo 23 del Código Penal, que una colección de libros secuestrados en una chacra santacruceña de Báez que se presume tienen un "alto valor cultural, histórico y económico" sean entregados, en custodia, a la Biblioteca Nacional hasta que haya un veredicto en la causa por lavado de activos. Entre los ejemplares hallados en la chacra de Báez hay primeras ediciones de "La razón de mi vida", de Eva Perón y de "Viaje a la Patagonia Austral", del Perito Moreno, entre otros.