Los abogados porteños votan a su consejero

n Los abogados matriculados de la Capital Federal elegirán hoy entre cuatro listas a su nuevo representante ante el Consejo de la Magistratura. En los comicios compiten Adriana Donato (Gente de Derecho), Alejandra García (Cambio Pluralista), Agustín Pesce (Abogados de Pie) y Ricardo Mihura Estrada(Bloque Constitucional).
La lista oficialista, que está al frente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal propone a Donato, integrante del Jury de enjuiciamiento, y al ex fiscal general porteño, Germán Garavano. Esta lista surgió de una alianza entre la agrupación Gente de Derecho y la de abogados del PRO, promovida por el tres veces presidente del CPACF, Jorge Rizzo.
Como principal rival al oficialismo aparece la lista Cambio Pluralista, que encabezan la actual consejera de la Ciudad Alejandra García y el abogado Víctor Zamenfeld. Esta agrupación es la alianza de la que surgió el actual consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, y cuenta con el respaldo de radicales como el ex diputado Ricardo Gil Lavedra.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés