Los abogados de De Vido pidieron revocar su encarcelamiento

Aseguraron que fue una medida "ilegítima y en contra de todo ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos".

Los abogados defensores de Julio De Vido pidieron hoy que se revocara la decisión de mantenerlo en prisión, porque aseguran que esa medida es "ilegítima" y que va en contra "de todo ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos".

"En el día de la fecha, 7 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la audiencia por la apelación del planteo de excarcelación presentado por esta defensa ante la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, en el marco de la causa conocida como “Gas Licuado en pos de revocar el auto que dispuso su encarcelamiento de manera ilegítima y en contra de todo el ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos", comunicaron los integrantes de la defensa del exministro de Planificación, Julio De Vido.

En otro tramo del escrito, los abogados pidieron que "se determine de manera inmediata la libertad del Sr. Diputado Nacional Julio Miguel De Vido y se restablezcan de esta manera los derechos y garantías que deben regir todo Estado de Derecho". 

Entre los argumentos, los abogados defensores indican que los peligros que cita la Justicia para privar de la libertad al exfuncionario kirchnerista son "abstractos" y además fueron definidos en las vísperas de las elecciones legislativas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés