Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los Sauces: Bonadio ordenó allanar tres escribanías en Santa Cruz

El juez federal busca documentación que se relacione con las propiedades de la familia Kirchner, que habrían sido adquiridas a través de la sociedad que crearon

La Justicia ordenó nuevos allanamientos en tres escribanías radicadas en Río Gallegos, en procura de documentación relacionada con propiedades de la familia Kirchner, incluida la residencia familiar del matrimonio, en Mascarello 441 de la capital de Santa Cruz, informaron fuentes del caso.
Las escribanías están vinculadas con la causa "Los Sauces" que sustancia el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó los procedimientos. Los allanamientos se efectuaron en escribanías ubicadas en las calles Zapiola al 100, San Martín y Roca y Alberdi al 100 de Río Gallegos, detalló OPI Santa Cruz.
Dos de los estudios no habían sido allanados hasta ahora, pero en el restante ya se habrían realizado tres procedimientos en el marco de investigaciones por presunto lavado de activos, recordaron las fuentes.
Con la presentación judicial, el magistrado intenta dar con la escritura de los inmuebles que habrían sido adquiridos mediante Los Sauces, la firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. Las propiedades que están en la mira son la siguientes: una casa de la calle 25 de Mayo de la capital santacruceña y el hotel "La aldea del Chaltén". La principal sospecha es que en las escribanías se habrían realizado operaciones de Los Sauces como, por ejemplo, actas de los integrantes de la familia Kirchner.
El expediente Los Sauces se originó a raíz de una denuncia de Margarita Stolbizer por irregularidades en la sociedad inmobiliaria de los Kirchner. Según la diputada, la ex familia presidencial había sido partícipe de maniobras de corrupción, al alquilarle propiedades a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Stolbizer también denunció a los Kirchner por irregularidades en los hoteles patagónicos de los Kirchner, el caso Hotesur.