Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los Moyano, duros contra Macri y Massa por la ley antidespidos

Hugo critico al líder del Frente Renovador por ‘negociar‘ con el Gobierno un proyecto alternativo a la iniciativa opositora. Pablo dijo que el Presidente “ama” los empresarios y “odia” los trabajadores. Facundo, por su parte, ratificó que apoyará el proyecto de la oposición. 

Los Moyano, duros contra Macri y Massa por la ley antidespidos

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy al diputado nacional Sergio Massa por ‘negociar‘ con el gobierno de Mauricio Macri y ‘dejar de lado a los trabajadores‘, al presentar un proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve prohibir despidos en el sector público y privado.
 
“Es una falta de respeto a los trabajadores que él (Sergio Massa) haya asumido el compromiso de llevar adelante una ley, tanto en la CGT como en el Congreso, y después negocia con el gobierno para dejar de lado a los trabajadores”, apuntó.
 
Los dichos de Moyano surgen luego de que Massa acordara con el macrismo en el Congreso desactivar un proyecto de ley para reponer a doble indemnización y hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado.
 
En sintonía, el presidente Macri anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para propiciar el ‘trabajo de calidad‘ para jóvenes de 18 a 24 años.
 
Moyano criticó en declaraciones a esta agencia ‘la actitud asumida por Sergio Massa‘ al destacar que ‘no es la que convino‘ con los dirigentes sindicales “en su momento”.
 
El pasado 29 de marzo, el diputado massista Facundo Moyano presentó un proyecto para declarar la ‘emergencia ocupacional‘ en el país por 180 días y prohibir durante ese período de tiempo los despidos ‘tanto en el ámbito público como en el privado”.
 
En ese marco, el 5 de abril los jefes de la tres CGT, Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanco), como los de las dos CTA, Hugo Yasky (de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma) pidieron al Congreso la sanción de una ‘ley de emergencia ocupacional‘ ante los despidos registrados tanto en el sector público como en el privado.
 
En base al dictamen impulsado por sectores de la oposición y avalado por Frente Renovador, se generaron divergencias en el massismo, tal es el caso del diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren
 
De Mendiguren afirmó el pasado jueves que ‘el sistema de doble indemnización no es una solución en este momento‘, y dijo ser defensor ‘a ultranza de un acuerdo económico y social‘
 
En ese marco, el espacio que lidera Sergio Massa decidió acompañar el proyecto de la ley de empleo joven que Cambiemos planea enviar al Congreso la semana próxima y sumar beneficios a la Pymes


Otro que se pronunció en términos parecidos al líder de la CGT Azopardo, fue su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, quien afirmó hoy que “el gobierno siente amor por los empresarios y odio por los trabajadores‘, y anticipó ‘una movilización muy importante‘ en caso de que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos. 

‘Por supuesto. Ahí va a haber una movilización muy importante. Cómo va a vetar un Presidente una ley votada por la mayoría del Congreso precisamente para defender los puestos de trabajo‘, apuntó al ser consultado sobre si puede haber un paro general en caso de que Macri vete la ley antidespidos.
 
Moyano hijo dijo sentirse ‘decepcionado‘ con el gobierno de Macri porque ‘si bien todos necesitábamos un cambio, lamentablemente esto no fue un cambio, fue totalmente lo contrario‘.
 
 
La zaga de posiciones de la familia Moyano se completó con las declaraciones de Facundo Moyano, diputado por el Frente Renovador, ratificó su apoyo a la ley antidespidos y a la doble indemnización.
 
 El diputado nacional por el massismo sostuvo esta tarde que, a contramano de lo que piensan otros legisladores de esa bancada, como el empresario José De Mendiguren, dará su ‘apoyo total‘ al proyecto de ley que la semana pasada obtuvo dictamen y que instala la emergencia ocupacional y la doble indemnización.

‘Ni un solo despido más. Ni una pyme cerrada. Que el esfuerzo lo haga el Estado mientras esperamos la reactivación económica‘, escribió en su cuenta de Twitter el hijo de Moyano, jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de Peajes.

El Frente Renovador aparece dividido frente a la iniciativa para frenar los despidos en la administración pública y en el sector privado: mientras los diputados de extracción sindical (Facundo Moyano y Héctor Daer, de la Sanidad, fundamentalmente) adhieren a la ley antidespidos en todos sus términos, están aquellos como De Mendiguren, que se oponen a la habilitación de la doble indemnización para desincentivar las cesantías.

Días atrás, Roberto Lavagna, economista de cabecera de Sergio Massa, manifestó en declaraciones periodísticas su desacuerdo con la figura de la doble indemnización.

El hijo del economista, Marcos Lavagna, es el autor justamente del proyecto de ley que el massismo promete ahora llevar adelante en defensa de los puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, pero que no contempla una indemnización extraordinaria para los despidos.‘El proyecto para generar empleo en Pymes y el que evita los despidos son complementarios. Respaldamos con fuerza las dos iniciativas”, señaló también Facundo Moyano, buscando mostrar que no hay contradicciones entre una y otra iniciativa.

FUENTE: Agencias Buenos Aires