Los Macri despertaron interés en China por su paseo en bicicleta

El paseo en bicicletas públicas del Presidente argentino y su esposa tuvo amplia repercusión y fue una de las noticias más leídas en los diarios

La cumbre del Grupo de los 20 celebrada en China cerró este lunes en la ciudad de Hangzhou, a 1300 kilómetros al sur de Beijing, con el compromiso de las principales naciones del mundo de generar las condiciones para las inversiones a escala global, entre otras cuestiones. Pero la atención de los medios locales y del público en general estuvo concentrada en aspectos alejados de la negociación política y económica que tuvo lugar en el encuentro de líderes globales, y en las decenas de reuniones bilaterales que se hicieron en ese marco.

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron de los personajes a los que se siguió aquí sus pasos, tanto en lo protocolar como por fuera de la actividad oficial. Así, en el último día de su estadía en Hangzhou, y en la previa a las reuniones finales, Macri, Awada y el vocero presidencial, Iván Pavlosky, sorprendieron a todos al salir del hotel donde se albergaron a dar un paseo en bicicleta.

El paseo se prolongó durante media hora, en la que el mandatario, su esposa y vocero recorrieron el Lago Oeste, y pudieron disfrutar de escenarios como el Puente Roto y el Parque Zhongshan.
La prensa del gigante asiático le dio espacio en la televisión, la radio y en las ediciones de este martes de diarios como China Daily o el China Youth Daily (concentrado en la población joven), destacando que se trataba de las máximas figuras extranjeras en experimentar el sistema de bicicletas público de Hangzhou.

En una visita que realizó ayer una delegación de dirigentes de ONGs, expertos en educación y periodistas de México, Costa Rica, Chile y Argentina, entre ellos esta cronista, al China Youth Daily, los responsables de ese medio de comunicación remarcaron que la bicicleteada de Macri, y aún más acompañado por Awada, había estado durante toda la jornada en los primeros lugares en las preferencias de sus lectores que acceden a los contenidos a través de aplicativos diseñados para teléfonos celulares y páginas de internet.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés