Los Kirchner salieron a despegarse del escándalo de las sociedades offshore

Lo hicieron a través de un comunicado. Además, insistieron en negar la existencia de cuentas en Seychelles y apuntaron contra Macri.

A través de un comunicado, la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner buscó desvincularse del escándalo sobre sociedades en paraísos fiscales, conocido como Panamá Papers, y aprovechó para insistir en negar la existencia de cuentas propias en las islas Seychelles.

“La familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país , señala el comunicado. De este modo, la familia busca despegarse de la participación en una sociedad offshore de Daniel Muñoz, secretario privado y mano derecha de Néstor Kirchner durante su presidencia.

Según la investigación, publicada ayer en el diario La Nación, Muñoz es uno de los implicados en la filtración de archivos, por desarrollar una actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir del año 2013, cuando ya estaba fuera de la función pública.

Tanto Muñoz como su esposa estuvieron vinculados a una empresa llamada Gold Black Limited, creada en las Islas Vírgenes en 2010 para invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Desde su creación hasta 2015 fue manejada con acciones al portador, un método comunmente utilizado para ocultar la identidad del propietario de la empresa.

Asimismo, a través del comunicado, los Kirchner insistieron en que “nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia y que tampoco tienen relación alguna con las filtraciones reveladas ayer.

Por último, los Kirchner aprovecharon para disparar contra Macri, mencionado en la investigación por su relación con una empresa constituida en Bahamas. “Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones, lamentablemente para nuestro país es nada menos que el Presidente de la República Mauricio Macri".

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés