Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los Capitanes marítimos siguen sin acuerdo paritario

El sindicato de Capitanes marítimos y los empresarios no lograron cerrar un acuerdo paritario para el sector. “El resultado es debido a la posición de los gremios electricistas y maquinistas marítimos de no aceptar un incremento del 23% en salarios por seis meses, y la dura posición de los empresarios de llegar a un acuerdo con todos o ningún gremio”, dijo a este diario, Martín Baraldo, asesor de comunicaciones del Centro de Patrones Marítimos, Fluviales y de Pesca de la República Argentina.

SOMU

Por otro lado, la Comisión Interventora Judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que desplazó en febrero último a la conducción que lideraba Omar Suárez, aseguró ayer en su informe trimestral que la obra social de la entidad (OSPM) “le reclama al gremio una deuda de $7.428.790,32 por gastos supuestamente abonados y que eran del sindicato”.
“Se concluyó que había ausencia total de procedimientos y contratos para adquirir servicios; exorbitantes sobreprecios en compras directas, entre otros”.