Los analistas esperan que el dólar en 2017 suba 17% y no sobrepase los $ 20

Según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista en el mercado esperan que la suba del dólar sea similar a la inflación que espera el Gobierno para todo el 2017.

A poco de que finalice el año, los analistas comienzan a mirar las principales variables económicas y financieras del 2017. En el mercado esperan que la divisa estadounidense ascienda en promedio menos que en 2016 y no supere os $ 20.

Según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista, los analistas esperan que el dólar cierre en promedio en 2017 a $ 18,99. Esto representaría un ascenso del 17%, menor al 20% de lo que subió la divisa durante este año.

La suba del 17% esperada en el mercado va en línea con la inflación esperada por el Banco Central.

Respecto a las expectativas para fin de año de 2016 los analistas ubicaron sus expectativas en $ 16,21, mayor a los $ 15,80 esperados en la encuesta del mes de noviembre.

El valor esperado para el dólar para el 31 de diciembre viene bajando desde la segunda EMEC, realizada en julio, y el de la encuesta anterior es el valor más bajo de la serie.

En la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC) de diciembre participaron 19 de los principales analistas económicos de bancos, universidades, fundaciones y centros de estudio.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés