Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lorenzetti mandó cartas documento a Servini de Cubría y Elisa Carrió 

Es para que se retracten de las acusaciones públicas en su contra. "He sido tolerante, pero ya se traspasó todo límite", justificó el presidente de la Corte Suprema. 

Lorenzetti mandó cartas documento a Servini de Cubría y Elisa Carrió 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió sendas cartas documento a la jueza federal María Servini de Cubría y a la diputada Elisa Carrió exigiéndoles que se retracten “en el término de 24 horas” de las acusaciones públicas que le formularon.

Lorenzetti pidió a ambas que en el término de 24 horas se retracten de las declaraciones públicas que cada una de ellas hizo contra el magistrado.

En sus misivas rechazó las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y aclaró que presentó todas sus declaraciones juradas por lo que su patrimonio “fue investigado y hay una sentencia firme al respecto”.

“Así como es su derecho denunciar, es su obligación respetar las decisiones judiciales. En lo atinente a la Corte Suprema, todas las decisiones sobre las cuales usted formula sus denuncias, fueron firmadas por todos los ministros. Sin embargo, usted me acusa personalmente ignorando a los demás jueces como si no existieran”, apuntó.

Planteó además que la magistrada “afecta su honor e imagen”. “He sido tolerante, pero ya se ha traspasado todos los límites de lo razonablemente exigible”, agregó.

Tanto la magistrada como la líder de la Coalición Cívica-ARI habían cargado duramente la semana pasada contra Lorenzetti luego de que el máximo tribunal validara -en un fallo mayoritario-, el límite de 75 años establecido en la Constitución Nacional para la función judicial, lo que dejaría al borde de la jubilación a Servini de Cubría, de 79 años.

En ese marco, en una carta que dirigió al presidente Mauricio Macri y que luego difundió públicamente, Carrió cuestionó el fallo, le atribuyó al titular de la Corte Suprema -con quien mantiene un público enfrentamiento, manifestado en diversas denuncias en su contra- intenciones "espurias", y pidió la continuidad en el ejercicio de sus funciones tanto de Servini como del camarista platense Leopoldo Schiffrin.

En tanto, Servini de Cubría salió a denunciar "presiones" en su contra a raíz de una denuncia presentada por Carrió contra el titular de la Corte Suprema  y aseguró tener conocimiento de que otros magistrados también fueron supuestamente ‘‘apretados" para "cerrarle causas" a Lorenzetti.