Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lorenzetti: el Senado debe "seguir el procedimiento constitucional" para las vacantes de la Corte

El presidente del Tribunal Supremo evitó pronunciarse además sobre la ampliación del número de miembros.

Lorenzetti: el Senado debe

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó la necesidad de que el Senado "siga el procedimiento constitucional" para tratar los pliegos de los candidatos para sumarse al máximo tribunal Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.

Además, evitó pronunciarse sobre la posibilidad la ampliación del número de miembros de la Corte a siete magistrados al señalar que, hasta el momento, son solo "versiones".

"No hay ningún proyecto de ley de ampliación pero es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo de enviarlo y el Congreso de tratarlo. Sobre esto no podemos opinar porque es una facultad de otros poderes del Estado. Por ahora, lo que hay es esta cobertura de vacantes", evaluó en una entrevista con el diario Clarín.


"Es muy importante lo que se está haciendo ahora que es que el Senado siga el procedimiento constitucional", dijo Lorenzetti sobre los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz


 

"El Gobierno tomó una decisión en un mismo decreto que es la de designarlos en comisión por si hubiera alguna urgencia y mandarlos al Senado. Nos parece que como se ha completado ya el trámite del decreto 222 y no ha habido ninguna urgencia, es muy importante que el Senado trate los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema porque así lo marca nuestro sistema constitucional", subrayó.

En relación a la investigación de casos de corrupción, Lorenzetti dijo que "la Corte tiene una clara definición para que se investiguen".

"El año pasado nosotros creamos un cuerpo especial de peritos en los casos de corrupción porque es necesario tener especialistas en licitaciones públicas, lavado de dinero, etcétera. Se hizo un concurso y ahora lo vamos a ampliar", aseguró el ministro del Supremo Tribunal.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires