Lorenzetti dijo que “los jueces tienen que actuar siempre igual y no depender del contexto político

El presidente de la Corte Suprema de la Nación abogó nuevamente por sostener la independencia entre los poderes. “Para que la corrupción sea perseguida con efectividad, tiene que haber una política de estado , indicó.

Cotizaciones relacionadas

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, abogó nuevamente por sostener la independencia entre los poderes de la república al señalar que “los jueces tienen que actuar siempre igual, no pueden depender del contexto político .

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, sostuvo que “para que la corrupción sea perseguida con efectividad, tiene que haber una política de estado , al reiterar un concepto que pronunció hace un mes cuando abrió el año judicial.

Hay una “percepción de que “la justicia comenzó a actuar ahora pero los datos no son así , sostuvo, y completó: “La justicia tuvo muchos casos de mucha repercusión como procesar al vicepresidente (Amado Boudou) en funciones .

Sobre la causa por presunto lavado de dinero en la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, el magistrado sostuvo que “hay una demora que existió pero agregó que “no se puede tomar un caso y hablar de la justicia .

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Lorenzetti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés