U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte: lo reemplaza Rosenkrantz

El juez no buscará renovar otro mandato. Asumió como jefe del máximo tribunal el 1 de enero de 2007. Dejará el puesto en octubre, dos meses antes de lo previsto. Su sucesor, desde enero, será quien asumió en el cargo hace dos años, bajo el gobierno de Macri

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte: lo reemplaza Rosenkrantz

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dejará su cargo luego de casi 12 años, según confirmaron fuentes judiciales. La noticia se conoció al mediodía, tras el acuerdo que mantuvieron los jueces del máximo tribunal. Su sucesor en el cargo será Carlos Rosenkrantz

Si bien no hubo una comunicación oficial, El Cronista pudo saber que el presidente de la Corte advirtió a sus compañeros que dejará el puesto, que había asumido el 1 de enero de 2007. Lorenzetti, que el 19 de este mes cumple 63 años, continuará como juez de la Corte, cargo que tiene vitalicio hasta los 75, es decir, al menos hasta 2030. Se irá el 1 de octubre y lo reemplazará de manera interina Elena Highton, la vicepresidenta del máximo tribunal.

Luego, Rosenkrantz llegará a la presidencia, a partir de enero. Asumió su cargo en 2016, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, quien también promovió a Horacio Rosatti. Lorenzetti, en tanto, es juez desde 2004, y preside la Corte desde 2007. 

El juez rafaelino cierra así un ciclo de tres mandatos al frente de la Corte, de 2007 a 2011, de 2011 a 2015 y el actual, que concluye el 31 de diciembre. Se convirtió, con más de una década en el cargo, en uno de los tres presidentes de la historia de la Corte Suprema con mayor duración en la gestión. 

La llegada de Lorenzetti a la presidencia se dio luego de un interinato de Enrique Petracchi. El todavía titular del cuerpo llegó a su cargo en 2004, luego de que el kirchnerismo promoviera un recambio en el máximo tribunal, que incluyó los arribos de Carmen Argibay, Elena Highton y Eugenio Zaffaroni, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Juan Carlos Anchorena
Juan Carlos Anchorena 11/09/2018 05:03:18

Tan solo miren la foto, esa cara del paisano, esa mirada enferma como diciendo: "De a poquito los sionistas nos vamos quedando con la tierra prometida y nos vamos saliendo con nuestro macabro plan de conquistar la Argentina"...

robertotamer Tamer
robertotamer Tamer 11/09/2018 07:56:54

El abogado de Clarín a la Presidencia.

Juan Carlos Anchorena
Juan Carlos Anchorena 11/09/2018 05:01:12

El sionismo psicopata que maneja a este gobierno, se va meitendo de a poco en todos los estratos de poder de nuestro pais. Peligroso y penoso.