U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Lorenzetti defendió el fallo por la jubilación

Lorenzetti defendió el fallo por la jubilación

Después de los reproches de la jueza María Romilda Servini de Cubría, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rechazó ayer las acusaciones por el fallo que restableció el límite de 75 años para ejercer la función judicial, al tiempo que advirtió que "no hay ninguna afectación personal" en la decisión.

"Hace tiempo que se está discutiendo este tema en la Corte. De manera pública todos lo sabían. Es decir, que todos aquellos que tuvieron algún interés personal en defender sus derechos tuvieron la misma oportunidad para ejercerlo. Es decir, no hay ninguna afectación personal en este fallo, ya que los derechos estaban disponibles para todos de manera igualitaria, todos los integrantes del Poder Judicial", sostuvo Lorenzetti, al hablar en la reunión de la Corte Suprema con presidentes de cámaras y jueces penales federales de todo el país.

Además, el titular del máximo tribunal remarcó que "este es un tema de una enorme trascendencia constitucional" y que "no es un tema que pueda ser reducido a cuestiones menores".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar