Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lorenzetti aseguró que los jueces "no deben fallar en función de los cambios de gobierno"

El titular de la Suprema Corte participó de un acto en Tucumán, y allí ratificó también el compromiso del cuerpo que preside en la lucha contra la corrupción.

Lorenzetti aseguró que los jueces

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti,destacó hoy que el cuerpo que conduce "se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción", al tiempo que advirtió que el rol de los jueces "no es fallar en función de los cambios de gobierno".

"La Corte Suprema ha tenido un rol muy importante en situaciones muy difíciles, es público y notorio, y hemos tratado de cumplir lo que la sociedad nos reclamaba en su momento, defendiendo la independencia del Poder Judicial. Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior, no una sino varias", aseveró a la prensa el magistrado, al evaluar la relación con la gestión de Cristina Fernández.

Agregó que el cuerpo que conduce "se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción y dictamos muchísimas decisiones en esta materia, porque la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino de los valores morales que tienen que tener y aplicar la ley y la Constitución".

Como punto central, Lorenzetti señaló que "desde hace dos años nos planteamos como una política de Estado luchar contra la impunidad, así que hay que acostumbrarse a jueces independientes e imparciales".

Lorenzetti participó hoy de un homenaje que realizó el Poder Judicial de la Nación a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, donde reivindicó la lucha contra la corrupción y la defensa del federalismo.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Suprema Corte, quien estuvo acompañado por Elena Highton de Nolasco el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y jueces nacionales.

FUENTE: Agencias