Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lorenzetti, a favor de que jueces y fiscales paguen Ganancias

Sin embargo, advirtió que “el punto es no desequilibrar la situación, sobre todos de los empleados” del sector.

Lorenzetti, a favor de que jueces y fiscales paguen Ganancias

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se manifestó hoy a favor de que  jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “el punto es no desequilibrar la situación, sobre todos de los empleados” del sector.

Al ser consultado sobre los permanentes reclamos de la sociedad para que los magistrados dejen de estar exentos del pago de ese tributo, Lorenzetti destacó: “Nosotros expresamos nuestra opinión de terminar con eso porque nos parece razonable, nadie se está oponiendo”.

Magistrados federales y provinciales, fiscales, funcionarios y algunos empleados judiciales no pagan el Impuesto a las Ganancias porque están amparados en la acordada número 20 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que data de 1996.

En este sentido Lorenzetti recordó que, durante el Gobierno anterior, han realizado “diversas propuestas porque hay muchas provincias, poderes judiciales que están enganchados; hay distintos regímenes salariales (y hay que hacer una) determinación sobre qué base se aplica el impuesto”.

El presidente del alto tribunal formuló estas declaraciones a la prensa, luego de participar de la II Jornada de Recursos Humanos en Salud, en el hotel Savoy de la Capital Federal.