Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lorenzetti: "En la Corte estamos todos a favor" de que los jueces paguen Ganancias

Así lo confirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia. "El problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados" del Poder Judicial, aseguró.

Lorenzetti:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que en el máximo tribunal están "todos a favor" de que los jueces comiencen a tributar el impuesto a las Ganancias.

En diálogo con radio La Red en el aeropuerto de Ezeiza tras regresar de El Vaticano, donde participó de un coloquio internacional de jueces y fiscales convocado por el papa Francisco, Lorenzetti expresó respecto del pago de Ganancias por parte de los magistrados que "el problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados" del Poder Judicial.

"Esperemos que sí", dijo el titular de la Corte al ser consultado sobre si podrá resolverse la controversia en torno al tributo, y agregó que lo que hasta ahora ‘trabó‘ la decisión de que los jueces tributen Ganancias fue "la complejidad del tema y no la voluntad política e institucional".

"Estamos todos a favor en la Corte", añadió, y como ejemplo señaló que se está trabajando desde el máximo tribunal junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo por parte de magistrados y funcionarios judiciales.

Por otra parte, Lorenzetti destacó "el respeto que hay por la figura internacional del Papa" y reiteró los conceptos vertidos ayer en una entrevista con Télam, al señalar que "algunas personas se equivocan" al "leer todo lo que hace en clave como si fuera un dirigente político local", lo que su entender "no es bueno".

"Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional, para los católicos es el representante de Dios en la tierra pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias", aseveró Lorenzetti en una entrevista brindada ayer a Télam en el Vaticano, donde participó este fin de semana de un encuentro sobre crimen organizado y trata de personas.