Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

López, otra vez en Tribunales

El funcionario detenido en junio pasado arribó a los tribunales de Retiro. Lo citó el juez Ercolini por el desvío de fondos en obras públicas de Santa Cruz.

López, otra vez en Tribunales

El exsecretario de Obras Públicas José López se encontraba esta mañana en los tribunales de Retiro para declarar ante el juez federal Julián Ercolini.
 
El exfuncionario detenido está imputado por la supuesta existencia de un plan para favorecer con obra pública a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, quien negó los cargos y pidió su sobreseimiento.

Se trata de la cuarta declaración indagatoria en la causa. El lunes lo hizo la ex presidenta Cristina Kirchner; el martes fue el turno del ex ministro Julio De Vido y ayer hizo lo propio el empresario K Lázaro Báez. Todos presentaron escritos y evitaron responder las preguntas de Ercolini. Pero con una coincidencia: solicitaron que se investigue en profundidad la obra pública entre 2003 y 2015.

La estrategia de López sería similar a la de los otros imputados que ya pasaron por los tribunales por la causa que investiga a 17 ex funcionarios y empresarios por el desvío de fondos de la obra pública en materia vial hacia la provincia de Santa Cruz. Así, el ex secretario de Obras Públicas evitaría declarar y presentaría un escrito.