López hizo 40 llamadas con un celular durante las últimas 24 horas previas a su detención

El exfuncionario kirchnerista llamó varias veces al convento de General Rodríguez y a un teléfono que pertenecería a la hermana Alba antes de ser sorprendido arrojando bolsos con casi u$s 9 millones de dólares en el lugar.

Un teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas, José López, registró al menos 40 llamadas durante las últimas 24 horas antes de ser detenido en un convento de General Rodríguez, cuando intentaba esconder bolsos con casi u$s 9 millones.

Según informaron fuentes judiciales, algunas de esas comunicaciones fueron hechas con una línea al convento de General Rodríguez y otras a un teléfono que estaría a nombre de la hermana Alba, integrante del monasterio. 

La información surge del análisis de uno de los teléfonos del exfuncionario, quien se encuentra detenido en Ezeiza por portación ilegal de arma y presunto enriquecimiento ilícito, el cual registró varios llamados entrantes y salientes durante las horas previas a su detención.

Por el momento todavía no se pudo establecer la identidad de las otras comunicaciones, por lo que el fiscal federal Federico Delgado ya reclamó a las compañías telefónicas las titularidades de las líneas.

Las antenas telefónicas analizadas hasta el momento registran que López, horas previas al hecho, viajó desde su casa de Dique Luján, en el partido de Tigre, al edificio que la familia del exfuncionario tiene en Recoleta y luego volvió pasando por Benavidez y Nordelta.

Para hoy está prevista la declaración testimonial del extitular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, quienes reconocieron hechos de corrupción y un sistema de coimas en la obra pública.

Temas relacionados
Más noticias de José López

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés