Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

López fue trasladado a la fiscalía y Delgado admite "impotencia"

El Fiscal reconoció que la Justicia argentina actúa solo cuando "se choca" con las causas.

López fue trasladado a la fiscalía y Delgado admite

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José Francisco López fue trasladado esta mañana a la fiscalía de General Rodríguez en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

López ingresó a las 9.10 a la sede situada en las calles Balcarce y Sarmiento, con casco y chaleco antibalas.

Por su parte, el fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa, dijo hoy sentir “impotencia” porque la Justicia estuvo “ocho años” buscando en “cuentas en el exterior” plata de su presunta corrupción y el dinero estaba “al lado” del ex funcionario kirchnerista.

En esa línea, admitió que “una vez más la Justicia, como pasó con (el apresado empresario) Lázaro Báez y con (el detenido ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime, se choca con los casos” y, cuando eso ocurre, recién “reacciona”.

En esta ocasión, sostuvo, “se chocó con las valijas (de López en el convento de General Rodríguez) porque, si no, no lo hubiéramos encontrado”, ya que en la causa en la que se lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito no había “ninguna” posibilidad de que se ordenara un allanamiento en su contra.

“(Siento) un poco de impotencia: cómo puede ser que estemos ocho años investigando a una persona, pensando dónde están las cuentas en el exterior, exhortos y yo qué sé, y el dinero estaba al lado de él (por López)”, enfatizó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

El fiscal recordó que “hace unos cuantos años” que él se encuentra “tras una investigación que se inició por una denuncia del doctor Ricardo Monner Sans sobre el (presunto) enriquecimiento ilícito del señor López”.

 “Estábamos con un expediente amesetado”, reconoció y dijo que “el hecho de ayer (por la detención del ex funcionario), de alguna manera, ha simplificado todo porque transformó el proceso en una simple cuenta: una comparación entre lo que el señor López declaró (unos dos millones de pesos) y el dinero que fue hallado en su poder (casi nueve millones de dólares)”.

Fuente: Agencias