Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

López dijo que guardaba los u$s 9 millones en un tanque de agua y dio indicios de su origen

El exsubsecretario de Obra Pública amplió su declaración indagatoria. Dijo que el dinero estaba en su casa de Tigre escondido y que provenía “de la política”. Prometió ampliar su relato.

López dijo que guardaba los u$s 9 millones en un tanque de agua y dio indicios de su origen

El exsubsecretario de Obra Pública José López amplió su declaración indagatoria hoy ante el juez Daniel Rafecas, donde admitió que el dinero que se le encontró en bolsos –unos u$s 9 millones- cuando intentaba dejarlos en el convento de General Rodríguez estaba escondido en un tanque de agua de su casa de Tigre. En ese sentido, sostuvo que esos fondos eran dinero “de la política”.

Según publica el Centro de Información Judicial, López aseguró que la noche de su detención, así como desde hacía días, presintió que lo acosaban y espiaban por distintos medios. Aunque no pudo especificar de quienes se trataba, intuyó que eran de servicios de inteligencia.

Sostuvo que esta situación lo fue deteriorando psíquicamente, hasta que la noche del 14 de junio (cuando su esposa ya no estaba en la casa) salió con su auto cargado con los bolsos y la valija con el dinero, sin rumbo fijo.

El exnúmero dos de Julio De Vido contó que mientras conducía sin rumbo presintió que lo encerraban desde otros vehículos, al tiempo que lo guiaban al convento de General Rodríguez.

Durante su declaración, López desvinculó a las hermanas del convento de la situación y aseguró que en ningún momento les dijo el contenido de los bolsos.

Además, reveló que el dinero que llevaba esa noche en bolsos había estado escondido en bolsos en un tanque de agua “inaccesible” salvo con el uso de una escalera desde la habitación principal de su casa.

“Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero, es que ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles”, sostuvo el ex funcionario durante su segunda declaración ante el juez Daniel Rafecas.

En tanto, aseguró que en su momento, cuando esté más fortalecido anímica y físicamente, ampliará su indagatoria.

Por último, el exfuncionario proveyó la clave para acceder a su teléfono Iphone, para lo cual el juez dispuso la inmediata remisión del aparato a la sede del Tribunal (desde el área donde lo están peritando) para realizar ante las partes la apertura y acceso a la información que resulte de interés para la causa.

López llegó a los tribunales federales de Comodoro Py pasadas las 8.30, fue subido al juzgado de Rafecas a las 12 y minutos después comenzó con su declaración indagatoria que, para sorpresa de los funcionarios judiciales, se extendió por más de 3 horas.