Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Longobardi, sobre el descargo de CFK ante el caso López: "Señora, la responsable es usted"

El periodista le contestó a la exmandataria, quien ayer se desligó del accionar del exsecretario de Obra Pública de su gobierno, José López, a quien se lo encontró escondiendo más de u$s 8 millones. "Por incompetente o por corrupta, es responsable", subrayó.

Cristina Fernández en abril tras presentarse ante Bonadio

Cristina Fernández en abril tras presentarse ante Bonadio

"En una editorial punzante, el periodista le contestó a la expresidenta Cristina Kirchner, quien ayer intentó desligarse de toda responsabilidad sobre la causa que se abrió alrededor del exsecretario de Obra Pública José López tras ser encontrado en un convento intentando esconder bolsos con más de u$s 8 millones.

La figura de la expresidenta la dejó casi sobre el final de su exposición, primero habló de López, de De Vido, de Chediak, de Hebe de Bonafini. Pero finalmente le habló directo a CFK, quien anoche publicó una carta en Facebook para referirse sobre el tema, y sin eufemismos le dijo: "Señora, la responsable de todo es usted".

Luego de describir todo el caso López como una novela de Humberto Eco, Longobardi siguió: "En todo un intento por esgrimir conclusiones sobre el tema ... 

Además, calificó a la justicia argentina como una "vergüenza" por la lentitud con la que avanza en causas como la de Nisman, la de Báez, e incluso las que tienen que ver con enriquecimiento ilícito.

"La pintoresca abogada, Fernanda Herrera, no descarta que pueda convertirse en un arrepentido", dijo aunque relativizó el tema. Y agregó: "hoy el diario La Nación revela datos tremendos, sólo respecto al presupuesto de 2015, López desvió $ 13.000 millones".

"El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, dijo ayer textualmente que la señora de Kirchner y De Vido conocían los manejos del señor López, porque él había hablado con Cristina sobre el tema", sumó. Y agregó que Julio De Vido se corrió del asunto esgrimiendo que esto era un problema "entre privados".

 

Entre los argumentos que se escucharon ayer en un intento de algunas personalidades de justificar lo sucedido, Longobardi resaltó que una de las más creativas fue "la señora Bonafini, quien aseguró que el señor José López era un infiltrado del periodismo". Algo que para el periodista cae por su propio peso, dado que el exnúmero dos de De Vido "estaba con el kirchnerismo desde el 87".

En ese sentido, también comentó que "entre los argumentos extraños que estamos escuchando es que esto que está pasando con López es una operación deliverada para ocultar este momento económico argentino, el ajuste".

"Sacando esto, la señora de Kirchner se pregunta en esta curiosa carta quién es el responsable de esto. Señora, la responsable es usted, por acción o por omisión, por incompetente o por corrupta", subrayó.

Tras criticar que CKF hiciera su descargo por Facebook, en lugar de someterse a una entrevista o conferencia, el periodista hizo algunas aclaraciones a su reacción "El primer punto es: acá no hay una discusión sobre su condición de mujer".

"Del mismo modo que es responsable del caso López, es responsable del de Báez, y de los otros casos López, porque este no es el único. Y es responsable del descalabro económico, del despilfarro, del asilamiento internacional, de la persecusión a periodistas, y a jueces y a los fiscales, del tema del dólar futuro, del extravío energético de la Argentina", detalló. Y concluyó: "Esta carta expone la verdadera estatura política y moral de Cristina Fernández de Kirchner".

Más notas de tu interés

Comentarios5
German Peña
German Peña 19/06/2016 10:17:07

concuerdo en todo!!! cristina tiene que ir presa junto con de vido lopez boudou maximo y todos los chorros del gobierno anterior...

Jose Osvaldo Hueda
Jose Osvaldo Hueda 18/06/2016 06:39:17

Perdón pero estoy convencido que es necesario, de hacerlo, un blanqueo para todo el mundo y luego si no lo hizo, prisión para los evasores sin vueltas, no le parece? No sigamos haciendo el caldo gordo a los apátridas.

Oscar Aquino
Oscar Aquino 17/06/2016 01:31:42

ATENCION POLITICOS: Ya NO SOMOS ovejitas del medioevo, hoy estamos mas informados y uds. estan en la vidriera publica, y sabemos que están programados para ROBAR. .Y nosotros cuando menos se lo esperen REACCIONAREMOS EN CONJUNTO Y SERÁN ANIQUILADOS.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/06/2016 12:16:39

O sea que si mañana tu empleada domestica coimea un policia o roba una prenda en un shopping, la responsabilidad tb es tuya?. Cogito ergo sum!!!

Oscar Aquino
Oscar Aquino 17/06/2016 01:36:55

La calidad de gente que te rodea depende de vos.Lo semejante atrae a lo semejante. Ñoqui cornudo.