Longobardi: “Macri tiene un rol histórico que va más allá de bajar la inflación

El periodista sostuvo que el Presidente debe “salirse de transición y colocarse al frente de un proyecto de poder .  “Tenés que tener algo que supere la construcción de empatía , señaló.

El periodista Marcelo Longobardi aseguró esta tarde que el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como “honesto, ordenado y enfocado , debe “salirse de la transición y colocarse al frente de un proyecto de poder que “supere la construcción de la empatía .

“La estrategia del macrismo de dejar en la cancha al kirchnerismo está teniendo derivaciones muy complejas. ¿Macri es un paréntesis o es un proyecto de poder? ¿Es una transición entre  alternativas disparatadas o jefe de una generación política? , se preguntó el locutor.

Y ensayó: “Macri tiene un rol histórico que va mucho más allá de bajar la inflación, o controlar el déficit. Tiene un papel histórico que le toca por haber sucedido a dos presidentes que modificaron  la escala de valores de esta Nación .

Longobardi, que fue parte del panel “Cuatro pilares para la Argentina 2050 junto a Eduardo Levy Yeyati, Santiago Kovadloff y Manuel Álvarez Trongé en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la Expo EFI, aseguró que el actual jefe de Estado tiene “una montaña de desafíos , entre los que mencionó ser una coalición de gobierno de minorías parlamentarias, el campo económico y político, la administración de la economía en un año electoral y cierto manejo de la opinión pública.

“Macri sucede a un populismo radicalizado y corrupto. Hemos visto asesinato de fiscales. La Argentina estuvo a segundos de ser Venezuela, pero ha resuelto jugar con esta noción preexistente. Ha decidido mantener el kirchnerismo en la cancha , analizó.

El periodista advirtió que el esquema que armó Mauricio Macri con su equipo “carece de perspectiva histórica . “¿Quién va a invertir si está todavía en escena la señora de Kirchner? , se preguntó.

“Sería bueno una alternativa a Macri que no sea el kirchnerismo, sino Florencio Randazzo, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, que son un rango de opciones relativamente sensatas, pero no porque sean de derecha o izquierda , aclaró.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés