Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Longobardi: “Macri tiene un rol histórico que va más allá de bajar la inflación”

El periodista sostuvo que el Presidente debe “salirse de transición y colocarse al frente de un proyecto de poder”.  “Tenés que tener algo que supere la construcción de empatía”, señaló.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi

El periodista Marcelo Longobardi aseguró esta tarde que el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como “honesto, ordenado y enfocado”, debe “salirse de la transición y colocarse al frente de un proyecto de poder” que “supere la construcción de la empatía”.

“La estrategia del macrismo de dejar en la cancha al kirchnerismo está teniendo derivaciones muy complejas. ¿Macri es un paréntesis o es un proyecto de poder? ¿Es una transición entre  alternativas disparatadas o jefe de una generación política?”, se preguntó el locutor.

Y ensayó: “Macri tiene un rol histórico que va mucho más allá de bajar la inflación, o controlar el déficit. Tiene un papel histórico que le toca por haber sucedido a dos presidentes que modificaron  la escala de valores de esta Nación”.

Longobardi, que fue parte del panel “Cuatro pilares para la Argentina 2050” junto a Eduardo Levy Yeyati, Santiago Kovadloff y Manuel Álvarez Trongé en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la Expo EFI, aseguró que el actual jefe de Estado tiene “una montaña de desafíos”, entre los que mencionó ser una coalición de gobierno de minorías parlamentarias, el campo económico y político, la administración de la economía en un año electoral y cierto manejo de la opinión pública.

“Macri sucede a un populismo radicalizado y corrupto. Hemos visto asesinato de fiscales. La Argentina estuvo a segundos de ser Venezuela, pero ha resuelto jugar con esta noción preexistente. Ha decidido mantener el kirchnerismo en la cancha”, analizó.

El periodista advirtió que el esquema que armó Mauricio Macri con su equipo “carece de perspectiva histórica”. “¿Quién va a invertir si está todavía en escena la señora de Kirchner?”, se preguntó.

“Sería bueno una alternativa a Macri que no sea el kirchnerismo, sino Florencio Randazzo, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, que son un rango de opciones relativamente sensatas, pero no porque sean de derecha o izquierda”, aclaró.

Más notas de tu interés

Comentarios25
Ruben Florio
Ruben Florio 11/03/2017 02:26:45

Me parece un análisis bastante lúcido. Veremos cuánto progresan Macri y sus novatos en la imprescindible construcción de poder y cambio cultural. No tiene mucho tiempo, y muchos K, empezando por Cristina, deberían estar juzgados y presos.

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 10/03/2017 03:25:53

Que chanta

Sergio Cardozo
Sergio Cardozo 10/03/2017 02:02:59

el rol claro , es ideológico.... que quede bien plantado la centro derecha... como ideología política social y económica... si se da .... es una alternativa... ayer se lo voto sin saber quien era, ni lo que iba hacer...

Chicos van a tener que volver a los golpes porque el inutil pierde en otubre

Norberto Battilana
Norberto Battilana 10/03/2017 01:14:28

Cuando Mauricio Macri decidio ser presidente de Boca y arriesgar su capital, lo llevo a club N°1 del mundo, ya había decidido salir de la cuna de oro. Después entro en política, dejemos que haga su mandato.

Gustavo Garcia
Gustavo Garcia 10/03/2017 11:55:52

Comparto el análisis. Cualquier atisbo de regreso del populismo espanta a los que quieren hacer proyectos en Argentina que no esté basados en la corrupción.

Macri tiene todo lo necesario para ser un Gran Presidente cuando pasemos esta tormenta que dejaron, en algunos años se verá que todo lo que ya hizo es enorme y dificil , pruebas superadas

Ana Mungari
Ana Mungari 10/03/2017 11:15:56

Adiero totalmente al escrito con mucho criterio y razón al periodista marcelo longobardi..

la garra para afanar la tuvimos en demasia, no les alcanzó? un presidente debe tener Sabiduria, Capacidad y desicion, el resto es sarasa

Simt Stoff
Simt Stoff 10/03/2017 09:48:43

Macri no está para ser "jefe de una generación política", le falta garra

Marcelo Giorgi
Marcelo Giorgi 10/03/2017 10:31:26

Pienso igual. El defecto de haber nacido en una cuna de oro, todo al alcance de la mano.

Ver todos los comentarios