Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Longobardi: “En la lucha contra la inflación, Macri todavía no hizo nada"

El periodista alertó que una economía con este nivel de suba de precios “no es viable” y aseguró que el Gobierno “hereda un problema grave”.

Longobardi: “En la lucha contra la inflación, Macri todavía no hizo nada

El periodista Marcelo Longobardi advirtió hoy que el Gobierno de Mauricio Macri “hereda un gran despelote que es una inflación de varios años” y advirtió que “la confianza es muy simpática, pero si no tomás decisiones, la inflación no baja”.


“Si miramos lo que Macri hizo en el plano de la lucha contra la inflación encontramos que hasta el momento no hizo nada, en concreto un programa antiinflacionario no fue presentado. La gente no tiene tiempo de ir al Mercado Central todos los días”, subrayó.


En su columna diaria por Radio Mitre, destacó que “una economía con este nivel de inflación no es viable”, ya que “no va a atraer inversiones ni crear nuevos puestos de empleo”.

Consideró además que la salida de Graciela Bevacqua del Indec es “lamentable” y sostuvo que “el primer fracaso del Gobierno es no poder elaborar en el corto plazo un índice técnicamente aceptable”.

Macri hereda un problema grave, hereda esta tara de los argentinos respecto a porque hay ésta inflación. La confianza es muy simpática pero si no tomas decisiones la inflación no baja”, subrayó.

Y agregó: “Tenemos que aceptar que la inflación alta no es viable. Una economía que tiene inflación del 30% anual no es viable, no va a traer inversiones, ni crear empleo, no hay forma que los argentinos vivamos como queremos vivir”.

“Acá hay una responsabilidad muy alta de Cristina Kirchner y su equipo económico, si se le puede decir equipo económico. El Presidente va a tener que hacer un programa antiinflacionario más o menos de shock”, reconoció.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 16/02/2016 09:52:50

Y Longobardi se lava las manos: empezó la entrega del país y te culpamos a vos ch.orro gor.ila vend.epatria

16/02/2016 06:43:50

Los precios no se pueden establecer por DNU. Y los salarios deberían ajustarse automáticamente cuando la inflación supere el 5%. La gente no tiene la culpa de los errores de los gobiernos.-

16/02/2016 06:41:13

Ya dijeron que no hay PLAN. Irán bajando gtos innecesarios q van descubriendo y aparecen de la Caja de Pandora en todos lados. Tendrán q levantar deuda y tapar agujeros a nivel nacional. Tendremos alta inflación hasta q se vayan ajustando las variables.

demian baus
demian baus 16/02/2016 04:19:41

La va a bajar. Aunque creo casi convencido que Macri sabe que la riqueza de los argentinos alcanza para mejorarle la vida a sólo el 70 % de la población, el ajuste es el desempleo. Menem también ajuste por ese lado y estuvo 10 años