Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Longobardi: “Es complejo salir de 10 años de extravío populista”

El periodista volvió a criticar al gobierno kirchnerista y sus políticas, y aseguró que "se vuelve compleja la salida". Y para profundizar el análisis contó con la ayuda del sociólogo y analista político, Marcos Novaro. "Lo que pierde el Gobierno de ahorro va a impactar en su programa fiscal", indicó.

Longobardi: “Es complejo salir de 10 años de extravío populista”

“El tema del gas encierra gran parte del dilema argentino”. El periodista Marcelo Longobardi habló del aumento de tarifas y le pegó al kirchnerismo porque “en 12 años atrasó tarifas deliberadamente, inventando tarifas irreales”, y lo compleja que se vuelve la salida “de 10 años de extravío populista”.

En su editorial diaria por radio Mitre, el periodista dijo que “tenemos claro cómo la Argentina cayó en el formato en el que ha caído pero no tenemos claro cómo salir”

Mirando el lado político del aumento de gas, Longobardi llamó al sociólogo y analista político, Marcos Novaro, para que lo ayude a dilucidar cómo se sale. “Sin dudas el aumento de gas iba a golpear más el bolsillo de la gente e iba a afectar en la actividad, al nivel de consumo”, advirtió. 

“Da la impresión que el Gobierno no lo hizo bien, no hizo bien las cuentas, no tomó en cuenta el impacto regional, el impacto sobre las empresas que consumen mucha energía y gas”, indicó Novaro.


“Ahora con la revisión hay que ver si lo hicieron bien o entra en el síndrome de la sábana corta”, aseguró el analista político Marcos Novaro.


Para Novaro, hay que tener cuidado porque “lo que pierde el Gobierno de ahorro va a impactar en su programa fiscal y si eso impacta en su proceso inflacionario puede generar más incertidumbre en los empresarios y retrasar la reactivación”. 

“El Gobierno además de estos problemas de gestión me parece que se dejó estar frente a una oposición que se movió bastante hábilmente”, dijo y aseguró que en ese sentido, en términos discursivos, “el Gobierno está perdiendo la batalla”

En ese sentido, señaló que “hay un abuso de prueba y error”. "No hay una buena explicación de por qué la cuestión de las tarifas es necesaria resolverla, que tiene sentido para no hacer otros ajustes", subrayó.

El analista político también se mostró crítico con el argumento que esgrimen sobre el “consumamos menos”. “Es un mal argumento pedir que la gente se ponga un pullover, y ésto se suma a una serie de desaciertos”, señaló.

Luego, casi al final de su análisis, Novaro aseguró que si los errores son muy graves “hay que modificar el planteo”. “Hay que reemplazar el modo en el que se está gestionando”, indicó.