Longobardi: “A Cristina se la criticó por dirigente política, no por ser mujer

El periodista refutó que la ex presidenta, en la carta que publicó ayer para sumarse a la marcha de #NiUnaMenos, se haya comparado con quienes son víctimas de violencia de género.

El periodista Marcelo Longobardi hizo referencia a la carta que publicó la ex presidente Cristina Kirchner sobre la marcha que se realizará hoy en contra de la violencia contra las mujeres. Señaló que le “llamó la atención que la señora se haya sentido incluida en la cuestión de la violencia de género . 

Ayer, la ex mandataria publicó una carta en la que habla del brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue violada, torturada y asesinada. En su texto llama a defender los espacios de trabajo y de lucha femeninos. Y además dice que conoce “el precio de ser mujer . 

En esa línea, en su habitual editorial en Radio Mitre, Longobardi opinó que “una cosa es la violencia por ser mujer y otra es la crítica por ser dirigente política. Una persona que ha ocupado dos presidencias, está en la discusión pública y es a veces durísimamente criticada . 

Temas relacionados
Más noticias de violencia de género

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés