Lombardi confirmó que la Argentina se retira de la cadena Telesur

El ministro de Medios y Contenidos Públicos explicó que es porque el país "no tiene ninguna participación en los contenidos de la señal regional". "Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad", agregó.

Después de casi once años, la Argentina decidió desvincularse de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias emitida desde Caracas que maneja el gobierno venezolano y que se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó hoy a la noticia a Télam, que había sido adelantada por el diario La Nación, y reveló que la decisión fue adoptada a raíz de que la Argentina no tiene ninguna participación en los contenidos de la señal regional. Asimismo, tampoco venía participando en su gerenciamiento.

La novedad implica que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA), y al no ser más estatal tampoco sería de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores.

La decisión fue adoptada por Lombardi y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, que ya notificaron a la canciller Susana Malcorra. Así, la Argentina se convertirá en el primer socio fundador en dejar la empresa, que carece de ingresos publicitarios y comenzó a transmitir el 1 de julio de 2005.

"Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi a Télam, y agregó que "iniciamos los trámites para retirarnos con la idea es cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal".

Fuente: Agencia de noticias Télam

Temas relacionados
Más noticias de Hernán Lombardi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés