Llegó misión de negocios de empresas brasileñas

Unos 120 empresarios del estado brasileño de San Pablo llegaron anoche a Buenos Aires en el marco de una misión que durará hasta el viernes y que tiene como finalidad explorar oportunidades de negocios en la Argentina a través de asociaciones con compañías locales o de inversiones propias.
"Son 120 compañías de diversos sectores. Gran parte de ellas son del sector textil, pero hay muchas que fabrican equipos para la industria, especialmente la de alimentos, pero también las de cosmética, farmacéutica y metalmecánica", precisó a la agencia Télam Silvana Gomes, la coordinadora de Exportaciones de Investe SP, la Agencia Paulista de Promoción de Inversiones y Competitividad.
Se tratará de la mayor acción comercial para pymes brasileñas organizada por Investe SP, con el respaldo de la agencia brasileña de promoción de exportaciones, Apex. Durante tres días, los empresarios brasileños mantendrán reuniones de negocios con sus pares argentinos, principalmente pequeños y medianos (pymes) y, según había anticipado semanas atrás el presidente de Investe SP, Juan Quirós, "cada empresario brasileño mantendrá siete encuentros con distintas compañías de la Argentina".
Quirós estimó que llegarán "grandes inversiones, grandes montos en los próximos 12 a 18 meses" de Brasil a la Argentina, y calculó que rondarán los u$s 12.000 millones.
La ronda de negocios tendrá su ceremonia de apertura mañana a partir de las 9 en el Hotel Brick, y será encabezada por el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckim. También participarán el embajador brasileño en el país, Sérgio Danese; Juan Quirós y el gerente general de Investe SP, Ricardo Santana.
"La idea principal es buscar alianzas con empresas argentinas y también explorar la posibilidad de realizar alguna inversión en el país", indicó Gomes, quien puntualizó que "otro de los objetivos de la misión es estrechar las relaciones con la Argentina".
La funcionaria paulista indicó que "también hay compañías que tienen expectativas de abrir canales de distribución de sus productos en el país".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés