Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Llegaron equipos para minería en San Juan

Llegaron equipos para minería en San Juan

Las empresas Barrick Gold y Shandong Gold importaron equipos de gran porte que permitirán dar mayor seguridad ambiental a las operaciones de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, dentro del programa de inversiones de u$s 500 millones que el Ministerio de Minería de esa provincia exigió para autorizar la reactivación de sus actividades.

"Se trata de un Dropbox que permite distribuir en modos equivalentes los diferentes caudales de material que ingresan por 5 tuberías y pueden salir por 7 ductos", informaron voceros de las mineras a Télam.

"Con este dispositivo, fabricado en Chile con plásticos de alta densidad, resistentes a presiones internas y a radiaciones ultravioletas, se puede tener control sobre los flujos de solución que llegan al mismo, ante una falla de alguna tubería que se encuentre aguas abajo", precisa la información técnica sobre las características del nuevo equipamiento.

Esta adquisición llegó al país a bordo de un avión de transporte de cargas ruso Antonov AN 24.

El Antonov es uno de los aviones de carga más grandes del mundo y "llegó al país con una pieza fundamental para la ejecución de las obras de reingeniería en la mina de Veladero, operada por Barrick y en la cual se asoció recientemente Shandong Gold", informaron ambas empresas.