Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Llega ministro de Comercio del Reino Unido y habrá reunión con empresarios

Llega ministro de Comercio del Reino Unido y habrá reunión con empresarios

El ministro de Comercio del Reino Unido, Greg Hands, mantendrá este lunes reuniones con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Transporte, Guillermo Dietrich y Finanzas, Luis Caputo, con el propósito de incrementar inversiones e intercambiar bienes y servicios.

Hands arribará a Buenos Aires el domingo,como parte de una gira que lo llevará a Brasil y Perú.

La embajada británica informó que “el lunes 20 de marzo, el Ministro Hands mantendrá una serie de encuentros con los ministros argentinos titulares de las carteras de Producción, Transporte y Finanzas”.

La representación diplomática indicó que además “se analizarán modificaciones al Acuerdo de Servicios Aeronáuticos, destinado a fortalecer los vínculos aerocomerciales entre el Reino Unido y la Argentina”.

Hands indicó que “la Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica”.

 “El Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”, indicó el funcionario británico en un comunicado.

Hands, quien mantendrá una fuerte tarea por la mañana, se reunirá en el Congreso con un grupo de legisladores argentinos, algunos de los cuales conoció en Londres a fines de enero

 También tiene previsto mantener una reunión de trabajo con representantes de las principales empresas argentinas y británicas.

 Según datos del Reino Unido el total del comercio bilateral de bienes y servicios entre el Reino Unido y la Argentina en 2015 alcanzó a unos 1.670 millones de dólares.

Argentina tuvo ese año un superávit de 74 millones de dólares, como producto de exportaciones por 889,08 millones de dólares e importaciones por 814,68 millones de la misma moneda.

 Las exportaciones británicas a la Argentina en 2016 muestran cifras similares a las de 2015, con un aumento del 8 por ciento en el tercer trimestre interanual.

 Las principales exportaciones británicas a la Argentina son productos farmacéuticos, metales preciosos, equipos de generación eléctrica, instrumentos de precisión, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y maquinaria y equipos eléctricos.

En tanto las exportaciones argentinas al Reino Unido son granos, alimentos primarios, alimento para animales y vino.

En Inversión Extranjera Directa el Reino Unido aporta unos 2.000 millones de dólares, a través de un centenar de empresas entre las que figuran HSBC, BT, Aggreko, BP, Shell, Diageo, Johnson Metthey, GSK, Unilever y BAT.