Llega funcionaria de Obama para estrechar vínculos con Argentina

La funcionaria del Departamento de Estado norteamericano Kristie Kenney llegará hoy a Buenos Aires con el objetivo de "incrementar la cooperación bilateral", en lo que será la visita del más alto funcionario estadounidense tras la asunción del presidente Mauricio Macri.
Durante su visita, que tendrá lugar entre hoy y mañana, la principal asesora del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. "En principio no está previsto que se reúna con el Presidente (Mauricio Macri). El próximo miércoles (por mañana) se va a reunir en Casa Rosada con (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (la ministra de Relaciones Exteriores) Susana Malcorra", según indicó la agencia DyN al citar fuentes de la cancillería argentina. En tanto, las mismas fuentes detallaron que el próximo jueves habrá "un mano a mano" entre Kenney y Malcorra en el despacho que la canciller argentina posee en el piso 13 de la sede de la Cancillería.
"Conversarán sobre nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo", precisó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Argentina
La asesora también se reunirá con dirigentes de un amplio espectro político, mujeres líderes, representantes empresarios y formadores de opinión durante su estadía en Buenos Aires.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés