TRAS 24 AÑOS, UN FUNCIONARIO VISITA LA ARGENTINA

Llega el ministro de Economía británico y se reúne con Macri

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, arribará hoy al país, en lo que será la primera visita de un miembro del gabinete británico después de más de 20 años y luego del reciente paso del vicecanciller Alan Duncan. Hammond se reunirá con el presidente Mauricio Macri, ministros del gobierno, y representantes del sector privado. El encuentro entre Hammond y Macri está previsto para las 12.30 en la residencia presidencial de Olivos, luego de que el Presidente encabece una reunión de coordinación de gobierno.

El ministro británico será el primer funcionario británico de su rango que visita la Argentina en 24 años, siendo la última la del ex canciller británico Douglas Hurd en enero de 1993, oportunidad en la que ratificó la posición de su país sobre la soberanía de Malvinas y elogió la política del ex presidente Carlos Menem.

Hammond llegará a Buenos Aires acompañado por una delegación de funcionarios del Tesoro británico y CEOs de empresas líderes del Reino Unido, como "parte del relanzamiento de la relación bilateral". Durante su visita, que se extenderá por 48 horas, el funcionario tiene previsto reunirse con Macri, así como también con los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Además, se reunirá con "empresas argentinas con vínculos en el Reino Unido y analizará oportunidades económicas en la Argentina junto con CEOs de las principales empresas británicas radicadas en el país". En ese marco, el ministro británico abordará en sus encuentros "temas relativos a la agenda de la presidencia argentina del G20 en 2018 y las oportunidades para ampliar los vínculos económicos entre los dos países".

Hammond llegará proveniente de Brasil, donde participó de la jornada de Diálogo Económico y Financiero bilateral y mantuvo una serie de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales, en las ciudades de Brasilia y San Pablo. La delegación empresaria que acompaña a Hammond estará integrada por Chris Mayo, director de mercados Primarios-Américas, London Stock Exchange; Alison Gowman, Vicepresidente de la Green Finance Initiative de la City de Londres; Ed Northam, Director de Banca Inversora, Green Investment Bank; y Bev Henry, CEO para las Américas, Aberdeen Asset Management, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés