Llega el gas a Chaco y da una nueva salida para Vaca Muerta

En las próximas semanas los usuarios de Resistencia y otros pueblos accederán al servicio. Puede cambiar la matriz productiva de la región a mediano plazo, mientras que suma demanda local para el gas

El Noreste Argentino (NEA) se prepara para un hecho que puede cambiar a largo plazo su matriz productiva. En las próximas semanas, los usuarios de Chaco contarán por primera vez con el servicio de gas natural.

Según informaron diversas fuentes del mercado a El Cronista, Gas Nea está culminando las obras para prestar servicio a la capital provincial, Resistencia, y a otras localidades aledañas como Roque Sáenz Peña, Fontana y Puerto Tirol. Además, la empresa le insiste al Gobierno en realizar una obra para que el gasoducto pueda cruzar a Corrientes (pegado a Resistencia) y empezar a sumar usuarios allá.

Fuentes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) contaron que entre la demanda prioritaria -usuarios residenciales y comercios- más alguna industria y la instalación de estaciones con Gas Natural Comprimido (GNC), a mediano plazo se podría sumar una demanda aproximada de 2 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

Mientras no se pueda exportar gas a gran escala, encontrar nueva demanda local es vital para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés