Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Llega al país funcionario económico clave del Departamento de Estado de los EE.UU.

Noah Mamet, embajador de EE.UU. en Buenos Aires

Noah Mamet, embajador de EE.UU. en Buenos Aires

Luego de la visita de la embajadora Kristie Kenney, la asesora principal del Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry que llegó al país esta semana, otro alto funcionario de la administración de Barack Obama arribará a Argentina en los próximos días. Se trata de Charles Rivkin, secretario adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado, máxima autoridad en este tipo de temas dentro de esa dependencia.

Rivkin es un hombre clave en la nueva relación económica que comienza a gestarse entre Argentina y Estados Unidos. Participará de un desayuno con miembros de la AmCham el próximo viernes 12, confirmaron a El Cronista en esa organización. Su visita, indicaron en AmCham, "es parte de un proceso racional de recomposición de relaciones", y agregaron: "Vamos a ver más fluidez, la visita de distintos funcionarios" de la administración Obama.

Rivkin ocupa la silla económica más importante del Departamento de Estado desde hace dos años. Antes se desempeñó como embajador en Francia y Mónaco y, previo a su función pública, trabajó 20 años en la industria del entretenimiento estadounidense: fue CEO de The Jim Henson Company (que produjo Los Muppets) y de otras firmas.

Ayer, AmCham desayunó con Kenney y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Mamet. "Estamos dispuestos a generar espacios de colaboración y experiencias con el gobierno de Argentina", dijo Kenney, que el miércoles se entrevistó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra. Mamet agregó: "Para nosotros es muy importante restablecer los lazos con la Argentina y darle soporte frente a la comunidad mundial".

AmCham nuclea a compañías de capital estadounidense entusiasmadas por la apertura comercial del país, que ven oportunidades de inversión en energía, infraestructura, agricultura y el sistema financiero. Por otro lado, la cámara hace suyos los reclamos de esas firmas sobre patentes y propiedad intelectual, dos temas clave para Estados Unidos.