Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Llaman a concurso para designar nuevo directorio en el Enargas

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El organismo había sido intervenido en 2007 en el marco de la causa Skanska.

Llaman a concurso para designar nuevo directorio en el Enargas

El Ministerio de Energía y Minería llamó a concurso para designar miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para los cargos de presidente, vicepresidente, vocales primero, segundo y tercero.

El Enargas había sido intervenido en el marco de la Causa Skanska en 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner. Fue luego de haber echado al entonces titular del organismo, Fulvio Madaro, sospechado de haber cobrado coimas de la empresa sueca para la ampliación de dos gasoductos.

Según la Resolución 142 - E/2016 del Boletín Oficial, se constituyó un Comité de Selección para el análisis y evaluación de los antecedentes presentados, el que estará integrado por Raúl Bertero, Ernesto A. López Anadón, Eduardo Zapata, Oscar Mangone y Claudia Collado.

Los integrantes del Comité de Selección desempeñarán sus funciones ad honorem y actuarán bajo la coordinación del ingeniero Bertero.

Vencido el plazo para la recepción de los antecedentes de los postulantes, el comité de selección contará con un plazo de 20 días hábiles para el análisis inicial de las postulaciones recibidas y elaborará el listado de candidatos a ser entrevistados, debiendo notificarse debidamente a cada uno de ellos.

Durante el plazo señalado, el Comité de Selección podrá requerir a los postulantes la información adicional que considere pertinente para su análisis.

El comité de selección contará con un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento de recepción de los antecedentes de los postulantes, para llevar a cabo las entrevistas y elevar a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, una propuesta de ternas, cuando el número de postulantes lo hiciere posible, debiendo contarse con una opinión fundada respecto de los antecedentes considerados.

Dentro del plazo de 5 días hábiles de recibida la opinión del Comité de Selección, la secretaría elevará a este Ministerio las ternas con su recomendación para su aprobación y posterior elevación de la propuesta final de candidatos a ocupar cada uno de los cargos concursados, conjuntamente con los antecedentes del proceso de selección desarrollado, para su elevación al Poder Ejecutivo.

La medida lleva la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren.