Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Llach advirtió que aún “no hay una señal clara de reactivación”

El economista reconoció que “las cosas se ha retrasado más de lo esperado”. Sin embargo, dijo que la economía argentina “está tocando piso, está dejando de caer”.

Llach advirtió que aún “no hay una señal clara de reactivación”

El economista Juan José Llach consideró que la economía argentina “está tocando piso, está dejando de caer”, aunque advirtió que aún “no hay una señal clara de reactivación”.

Luego de que su hijo, el vicepresidente del Banco Central Lucas Llach, confirmara que la entidad estima una inflación de 1,5 por ciento mensual en el último trimestre del año, su padre, exministro de Educación del gobierno delarruista, coincidió en que la Argentina se está “acercando claramente a una menor inflación”.

“La inflación está muy cerca del 1,5 por ciento, que es más o menos la meta que tiene el Banco Central; la tendencia es a la baja, hay una línea descendente y creo que es un paso adelante importante”, destacó.

Sin embargo, en declaraciones a radio Continental, Llach admitió que en lo que hace al “objetivo a mejorar el nivel de la actividad económica, las cosas se ha retrasado más de lo esperado; hay pequeñas señales pero todavía no hay movimientos claros”.

“La economía está tocando piso, está dejando de caer, pero no hay una señal clara todavía de reactivación”, insistió el economista y sociólogo.

Con todo, Llach interpretó que “tradicionalmente en la Argentina y en muchos otros países cuando se reduce la inflación la gente se siente mejor y, tanto los inversores como los consumidores, están propensos a gastar”.

“En la medida en que se afianza esta baja de la inflación, la reactivación va venir aunque, como dije, se ha demorado un poco más de lo esperado”, expresó.