Lino Gutiérrez, ex embajador de EE.UU., y el impacto de las elecciones

Lino Gutiérrez: “Gane quien gane, seguirán las buenas relaciones con la Argentina

“Los dos partidos (demócrata y republicano) están dispuestos a seguir la buenas relaciones que hay en este momento con la Argentina, con el presidente Macri. Gane quien gane . Lo afirma Lino Gutiérrez, ex embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires desde 2003 a 2006, bajo la presidencia de George W. Bush y el inicio del mandato en la Argentina del entonces presidente Néstor Kirchner. 

“Tal vez habrá algunos diferentes estilos. Pero creo que los dos candidatos reconocen los cambios que han habido en la Argentina. Y en están interesados en mantener esas buenas relaciones, evaluó Gutiérrez en un dialogo con El Cronista en Washington, a pocas horas de la definición electoral de este martes 8 de noviembre, entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Gutiérrez participó de un evento dirigido a un grupo de argentinos que llegaron a esta ciudad como parte de un programa de la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

En cuanto al comercio entre ambos países, consideró que se mantendrá el interés mutuo, “sobre todo en inversiones. “Seguir compartiendo los valores que compartimos, trabajando juntos en cuestiones internacionales. Veo eso muy positivo en el futuro , valoró.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés